Presentación de libro: El otoño de la casa de los sauces

Cuando:
24 mayo, 2019 a las 20:00
2019-05-24T20:00:00+02:00
2019-05-24T20:15:00+02:00
Donde:
Casa de la Buelga
Campón
Langreo
Precio:
Gratuito
Presentación de libro: El otoño de la casa de los sauces @ Casa de la Buelga

El viernes día 24 de mayo, en la Casa de la Buelga, a partir de las 20:00 horas, presentación de la última novela del escritor Fulgencio Argüelles. La presentación del acto correrá a cargo de Enedina Suárez Laviana, bibliotecaria de El Entrego y miembro de la Junta Directiva de Cauce. La glosa de la novela de Fulgencio Argüelles correrá a cargo del escritor y socio de Cauce Xulio Arbesú.

Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió Psicología, regresó a Cenera, Asturias, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el premio Azorín en 1992. Desde entonces ha publicado diversas novelas, entre las que cabe destacar «Los clamores de la tierra», «Recuerdos de algún vivir», Premio Principado de Asturias 2000, «El palacio azul de los ingenieros belgas» (Acantilado, 2003), premio Café Gijón y Premio de la Crítica que concede la AEA a la mejor novela del 2003, y «A la sombra de los abedules». Esta editorial también ha publicado en 2014 su novela «No encuentro mi cara en el espejo». Argüelles escribe desde hace años artículos de opinión y críticas literarias en la prensa escrita, y por ello ha recibido el Premio de la Crítica, que concede la AEA, a sus artículos literarios de 2013. También ha escrito libros de relatos, en castellano («Del color de la nada») y en lengua asturiana («Seronda»).

«El otoño de la casa de los Sauces»
Cuando Zígor, un hombre maduro, empresario de éxito y casado con una aristócrata, se enfrenta a una enfermedad terminal, decide reunir en su casa a los siete integrantes del comando terrorista con el que luchó para derrocar el régimen militar que detentaba el poder antes de la instauración de la República. El grupo de la casa de los sauces se disolvió tras un atentado fallido: desde el final de la lucha, veinte años atrás, nada supieron unos de los otros. Pero los años no han pasado en vano para estas ocho personas cuyas vidas han estado determinadas por la antigua lucha. Ahora, reunidos de nuevo, los remordimientos, los sentimientos de culpa y el resentimiento aflorarán con la fuerza devastadora de un torrente de agua contenido durante años para conducirlos a una purificadora y necesaria catarsis. En esta nueva historia, emotiva y llena de intriga, Fulgencio Argüelles emprende, con su esmerado y peculiar estilo, una profunda reflexión sobre las contradicciones de la condición humana.