Presentación de libro: Pecado de omisión

Cuando:
17 octubre, 2019 a las 20:00
2019-10-17T20:00:00+02:00
2019-10-17T20:15:00+02:00
Donde:
Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Pintado Fe
11
Langreo
Precio:
Gratuito
Presentación de libro: Pecado de omisión @ Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"

Presentación del libro de Mercedes G. Rojo «Pecado de omisión», en el Centro de Creación Escénica «Carlos Álvarez-Nòvoa» a partir de las 20 horas.

Mercedes G. Rojo (Astorga, 1961). Diplomada en Magisterio por Ciencias Sociales, su vida profesional ha estado desde siempre ligada al mundo de la educación, la animación y la gestión y la promoción cultural, campos que combina con la escritura y con la impartición de talleres, conferencias y otras actividades orientadas a la promoción de la lectura y a la escritura creativa para diversos sectores de edad.
En su escritura también tienen cabida los textos para público infantil y sus relatos y poemas, muchos de ellos premiados, aparecen en diversas antologías, blogs y revistas específicas. Sus obras personalescuentan con títulos como Vamos juntos a jugar (2008) – sobre juegos tradicionales; el poemario Días impares (2016) y los álbumes ilustrados La leyenda del gato maragato (2016) y La historia secreta de Pedro Mato, capitán de los maragatos (2018). Coordinadora de la revista La Panera, durante 10 años, actualmente colabora como articulista en diversos medios digitales y escritos.
Pecado de omisión es el particular grito de Mercedes G. Rojo ante las situaciones en las que quienes menos tienen son los que más sufren: las mujeres, privadas de derechos durante siglos, cosificadas, ninguneadas, privadas de su propia obra firmada por los hombres que están a su lado; los migrantes,
obligados a abandonar sus raíces para caer en la incomprensión de aquellos en quienes han puesto su esperanza; los perdedores de cualquier conflicto social, ya sea guerra o escaramuza del día a día… Y también una reflexión sobre la huella que la enfermedad, la soledad, el abandono o el fracaso dejan en las personas que a menudo pasan por nuestro lado sin ser vistas. Aunque es también ese atisbo de esperanza que nos ayuda a seguir avanzando, con la mirada al frente y la confianza en quienes nos rodean.