Presentación de libro: Poemas por vidas

Cuando:
29 abril, 2016 a las 20:00
2016-04-29T20:00:00+02:00
2016-04-29T20:30:00+02:00
Donde:
Centro Carlos Álvarez-Nóvoa
Calle Francisco Pintado Fe
11, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Presentación de libro: Poemas por vidas @ Centro Carlos Álvarez-Nóvoa | Langreo | Principado de Asturias | España

Presentación libro “POEMAS POR VIDAS”
Participan: Charo Acera, Azarías Dleyre, Charo de la Fuente, Juan María G. Campal, Juan María Martínez Valdueza, Inocencia Montes, Marta Muñiz Rueda, Felipe J. Piñeiro y Ana del Río.

El pasado 27 de enero y organizado por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León, un grupo de escritores leoneses (Charo Acera, Carmen Busmayor, Azarías DLeyre, Charo de la Fuente, Juanmaría G. Campal, Juan M. Martínez Valdueza, Inocencia Montes, Marta Muñiz Rueda, Felipe J. Piñeiro y Ana del Río) dio un recital poético, titulado “Poemas para la Solidaridad”, en el Palacio de Conde Luna del Ayuntamiento de León.

Cuando aún no les había abandonado el nerviosismo que acompaña a toda lectura en público de las propias creaciones, mientras celebraban el generoso número de conciudadanos que les habían acompañado en el recital poético al que habían sido invitados por la Plataforma de Ayuda a los Refugiados de León, tomando un vino amistosamente, a todos les comenzó a habitar la idea, la certeza de que, aún la bondad y belleza del acto, éstas no eran suficientes; que estos tiempos tan crueles para tantas y tantas personas exigían algo más, mucho más que buenas intenciones y hermosas palabras, que era preciso pasar, saltar, atravesar, navegar de la emoción a la acción, de materializar, o al menos procurarlo, los buenos sentimientos, la indignación compartida ante lo que consideran ceguera voluntaria, silencio cómplice de autoridades políticas de varia competencia territorial en ayuda concreta a quienes huyen de guerras, fanatismos e insoportables condiciones de vida en busca, tan sólo, de refugio y seguridad.

Conscientes de la suerte y privilegio que había sido participar en tan poético y humanitario acto y más considerando el número y calidad de poetas residentes en León que, sin duda alguna, se habrían sumado a él entusiastas con sus creaciones y planteada la idea de convertir el contenido del recital en un libro que, en sabida y obvia desproporción, convirtiese sus palabras, sus creaciones, sus poemas en ayuda contable y sonante con que poder ayudar a algunas, por pocas que sean, de esas miles de personas de varia edad, sexo, estado y condición que buscan refugio, una esperanza de vida mejor, sometieron el proyecto a los responsables del portal www.PublicarYa.com, de CERSA Editorial, con quien han llegado al acuerdo de, renunciando a sus derechos de autor, destinar todos los beneficios de la venta del libro -diferencia económica entre los gastos de producción y envío y el precio de venta al público- a la ONG PROACTIVA OPEN ARMS, socorristas que están salvando vidas en las islas griegas de Lesbos y Chios.