Presentación de libro: Resulta fácil hablar del día que vas a morir

Cuando:
26 septiembre, 2019 a las 20:00
2019-09-26T20:00:00+02:00
2019-09-26T20:15:00+02:00
Donde:
Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Pintado Fe
11
Langreo
Precio:
Gratuito
Presentación de libro: Resulta fácil hablar del día que vas a morir @ Centro de Creación Escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"

Presentación del libro de Miguel Rojo «Resulta fácil hablar del día que vas a morir», de la editorial Huso, en el Centro de Creación Escénica «Carlos Álvarez-Nòvoa» de La Felguera, a partir de las 20 horas.

Un profesor de Historia de la Universidad de Madrid se ve arrastrado hacia una pasión amorosa por una de sus alumnas. La diferencia de edad entre ambos, el escándalo en su entorno universitario y el rechazo social son motivos más que suficientes para que trate de resistirse.
Paralelamente, y a cientos de kilómetros, un joven desclasado de origen marroquí que se siente ninguneado por la sociedad francesa empieza a frecuentar los ambientes islamistas de su ciudad hasta transformarse en un fanático yihadista.
El azar hará que ambas historias, que se mueven en paralelo a lo largo del libro, se entrecrucen un viernes de diciembre en la ciudad de Burdeos. Dos fuerzas arrolladoras, la del amor y la del fanatismo religioso, mirándose vertiginosamente durante un par de segundos.
Resulta fácil hablar del día que vas a morir es una novela sobrecogedora, trepidante, que hipnotiza desde la primera línea hasta la última, y que surca los temas de siempre y de hoy: el amor, las hipócritas convenciones sociales, el fanatismo religioso, el sexo, el terrorismo, el choque de culturas.
En esta novela, Miguel Rojo, con un lenguaje sobrio y eficaz no exento de poesía, se adentra en el corazón de sus protagonistas sin prejuicios, sin cuestionamientos morales, sin tomar partido, dándonos un fresco realista sobre la historia convulsa que nos ha tocado vivir.


Miguel Rojo nació en Zarracín, Asturias, España, en 1957. Considerado una figura consagrada en el ámbito de las letras asturianas, ha escrito numerosas obras en asturiano y en castellano, tanto de poesía, relato como de novela. Es autor de Llaberinto; El paseo; Histories d?un seductor; Memories d?un babayu; La hoja del ginkgo biloba; El viaje de Tin y Ton; El dinosaurio, el príncipe, la niña y su mamá; El amor suicida, y Siempre estaré a tu lado, entre otros. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y alguno de sus relatos ha sido llevado al cine. Ha recibido importantes galardones literarios, entre ellos el Premio de la Crítica de Asturias. Colabora habitualmente en prensa como crítico literario y escritor de viajes.