Presentación de libro: Tiempo de cerezas

Cuando:
17 febrero, 2017 a las 20:00
2017-02-17T20:00:00+01:00
2017-02-17T20:15:00+01:00
Donde:
Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Nóvoa
Calle Francisco Pintado Fe
11, 33949 Langreo, Asturias
España
Presentación de libro: Tiempo de cerezas @ Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez Nóvoa | Langreo | Principado de Asturias | España

El Centro de Creación Escénica “Carlos Alvarez-Nóvoa” sigue potenciando la Cultura. El próximo viernes día 17 de Febrero a las 20 horas tendremos una nueva noche de poesía con Marta Muñiz Rueda  que nos presentará su libro “TIEMPO DE CEREZAS” de la editorial Camelot.

«Tiempo de cerezas» es una historia de amor profunda, romántica y poética, que hunde sus raíces en la corriente denominada “Realismo Mágico”, inspirada en los autores del boom” hispanoamericano.

Narra el renacer de una mujer, Clara Miranda -profesora universitaria de literatura- que, tras perderlo todo un año negro y aciago de su vida (muere su madre, sale de un divorcio traumático), recupera las ganas de vivir y es capaz de conquistar de nuevo el mundo y empezar de cero. En ese viaje retoma la íntima relación que la unía a su hermano Juan, un importante empresario de moda masculina, un soltero de oro amado y odiado, a quien ella adora. Pasan juntos un verano en Barcelona que cambiará sus vidas.
A través de Juan -versión moderna y original del mito de Don Juan-, conocerá a un pintor chilango, Gabriel Artime, que triunfa en México y después en Europa gracias, en parte, al apoyo de los hermanos Miranda.

Clara se enamorará de «Gabo» y esa pasión cambiará sus vidas.
A su vez, Juan caerá en las redes de una diosa mexicana -una doña Inés del siglo XXI-, y dejará para siempre de ser un carismático casanova para convertirse en un ser mucho más humano. Aunque esta transformación le cueste casi la vida.

Por lo tanto es una gran historia de amor narrada en casi ochocientas páginas, en dos partes, en la que se dan cita también grandes dosis de humor, erotismo y suspense. Se hace un repaso ameno por la cultura y el arte de nuestro tiempo, tal vez queriendo rendir un sincero y humilde homenaje a los escritores favoritos de su autora y a los grandes iconos de la cultura mexicana y también la europea del siglo XX.

Recorren escenarios de leyenda, como el México de cantinas y mariachi, la Barcelona contemporánea en su versión más mágica; León, su paz y sus montañas, Asturias, Madrid, París y la pequeña isla mediterránea de Estrómboli, que amenaza obsesivamente con su volcán a los protagonistas, sumiéndolos en un profundo desasosiego.