Reija de Llangréu: 60 años xuntos

Cuando:
19 diciembre, 2015 a las 19:30
2015-12-19T19:30:00+01:00
2015-12-19T20:00:00+01:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Reija de Llangréu: 60 años xuntos @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

La Agrupación d’Etnografia y Folclor Reija de Llangréu se fundó en 1955 de la mano de “Maite Gutiérrez Olay” con el nombre de “Coros y Danzas de La Felguera” y cambia su nombre en 1978 en homenaje póstumo a uno de sus componentes, “Jorge Flórez López”, conocido como “Reija”.

Desde sus comienzos sus principales esfuerzos se dirigen a mantener y expandir el folklore y la etnografía popular en todos sus aspectos. De ese modo, no solo representa los bailes y cantares tradicionales de Asturias, sino que también organiza charlas, exposiciones, talleres de tradición, además de contar con escuela de música y cultura tradicional.

En sus interpretaciones musicales, trata de presentar los bailes y danzas tradicionales de un modo similar al que las gentes del pueblo las representaban y representan en sus romerías y fiestas populares. Su repertorio abarca la totalidad de Asturias, pero tiene sus principales raíces en la tradición de la cuenca minera del Nalón.

A día de hoy, la ’Agrupación d’Etnografia y Folclor Reija de Llangréu sigue trabajando con el mismo fin, que persigue desde sus orígenes, el reconocimiento por la sociedad, de la cultura popular y tradicional, registrándola, estudiándola ya esparciéndola, haciendo lo que sea menester para que se sitúe en el lugar que se merece.

Dentro de les actividades para recordar su sexagésimo aniversario, con la presente muestra, la agrupación trata de representar un repertorio de bailes, danzas y cantares tradicionales asturianos de una manera amplia, tal como viene haciendo en sus sesenta años en las distintas muestras y festivales en los que participa fuera de Asturias y que en pocas ocasiones tiene la ocasión de presentar en Langreo.