Taller: Astronomía y astrología no son lo mismo

Cuando:
10 abril, 2017 a las 19:00 – 22:00
2017-04-10T19:00:00+02:00
2017-04-10T22:00:00+02:00
Donde:
Casa de Cultura de La Felguera
Plaza Eduardo Merediz
33930 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:
Casa de Cultura "Alberto Vega" - La Felguera
985 678 158
Taller: Astronomía y astrología no son lo mismo @ Casa de Cultura de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

El taller de astronomía está enfocado a dar a conocer lo más esencial de la ciencia astronómica, desde luego, pero su objetivo final es distinguir la astronomía de la astrología.

Desde que el hombre es hombre observó en el cielo luces que le intrigaron y le fascinaron y durante milenios sólo supo identificar con dioses, mitos y extrañas concepciones de la vida al alcance sólo de unos pocos elegidos.

El mundo en que vivimos es muy diferente de aquel del hombre de las cavernas o los egipcios, babilonios o mayas. Sin embargo, sigue habiendo quien deposita su confianza en los mitos que transmitieron los sacerdotes de todas las religiones a los nuevos adivinos.

Veremos en este taller de astronomía la importancia de la ciencia de lo inmensamente grande y lejano, en contraposición a lo extraño de los mitos sin ninguna base científica. Aprenderemos humildad, la que nos da el saber que somos algo minúsculo en medio de la inmensidad del universo y abandonaremos así la concepción del cosmos creación en torno al ser humano. Conoceremos el ingenio de los primeros científicos astrónomos y el enorme mérito de aquellos que, oponiéndose al saber establecido, se jugaron incluso la vida al destronar a la Tierra del centro del universo para acabar llegando a la conclusión de nuestra minúscula importancia. Repasaremos los distintos astros y cuerpos que conforman el universo y nos quedan más cercanos, para acabar reconociendo cuánto nos queda aún por conocer. Finalmente aprenderemos en lo esencial la observación del cielo con la ayuda de un telescopio, los distintos tipos del mismo y plantearemos a todos una pregunta que alguna vez nos hemos hecho. ¿Estamos solos?.