Teatro: Así que pasen cinco años

Cuando:
6 octubre, 2018 a las 20:15
2018-10-06T20:15:00+02:00
2018-10-06T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33930 Langreo, Asturias
España
Teatro: Así que pasen cinco años @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Atalaya Teatro y el Centro Dramático Nacional (CDN) presentan la obra:

Título: Así que pasen 5 años
Autor: Federico García Lorca
Adaptación: Ricardo Iniesta
Intérpretes: Raúl Sirio Iniesta, Elena Amada Aliaga, Carmen Gallardo, Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Silvia Garzón, Raúl Vera, María Sanz, José Ángel Moreno
Escenografía: Ricardo Iniesta
Vestuario: Carmen Giles
Iluminación: Miguel Camacho
Sonido: Emilio Morales
Dirección: Ricardo Iniesta

Sinopsis
El Centro Dramático Nacional y Atalaya han rendido homenaje a Lorca con su teatro más moderno y el público y la crítica han podido corroborar la emoción y el poder hipnótico que produce el espectáculo, único en la literatura universal del siglo XX.
Así que pasen cinco años resulta una de las obras con más magia y calidad poética-onírica del teatro universal. Fue “premonitoria”, ya que Lorca terminó de escribirla el 19 de agosto de 1931 y fue fusilado exactamente un lustro después. Se encuentran más premoniciones en el texto: un personaje anunciaba que en cinco años se abriría un “pozo” en el que caeríamos todos… y cinco años después estalló la Guerra Civil que supuso un “pozo” para nuestro país, y literalmente para muchos españoles.
Este título supone una vuelta a los orígenes de Atalaya, que en 1986 entró de lleno en el panorama teatral español recorriendo con magníficas críticas más de 30 provincias españolas, con su primera puesta en escena de la obra. La compañía, Premio Nacional de Teatro, se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España.