Teatro: “Carne de gallina”

Cuando:
7 diciembre, 2014 a las 8:15 pm
2014-12-07T20:15:00+01:00
2014-12-07T20:45:00+01:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Teatro: "Carne de gallina" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

TEATRO DEL CUERVO, LA ESTAMPA TEATRO Y ARTEATRO P.T. presentan “Carne de gallina”

Texto: Javier Maqua y Maxi Rodríguez
Adaptación: Javier Maqua, Maxi Rodríguez y Sergio Gayol
Reparto: Sandro Cordero, Sergio Gayol, Rosa Merás, Mario Alberto Álvarez, María Piquero, Concha Rodríguez y Jorge Moré
Diseño de sonido / Música: Carlos José Martínez
Diseño de iluminación: Eduardo Espina
Vestuario: Manuela Paso
Escenografía: Alicia Vaquero y Elena Colmeanr
Dirección: Maxi Rodríguez

Hace 12 años se produjo un hito en el cine asturiano y en el español, la comedia negra “Carne de Gallina”, dirigida por Javier Maqua y con guión del propio Maqua y Maxi Rodríguez.
“Carne de Gallina”, es una reflexión en clave de humor negro, sobre la situación de las cuencas mineras de Asturias, de su falta de futuro y de la dependencia de los jubilados, de sus pensiones, para la subsistencia de familias completas.
Algo que hace doce años se podría entender como localista, ahora es de rotunda actualidad en toda España y fuera de ella. Desde Teatro del Cuervo y Arteatro P. T. nos planteamos hacer una versión del guión cinematográfico para el teatro, ya que entendemos que el guión tiene muchas posibilidades teatrales y la película está en la memoria colectiva, hay un referente importante para el público.

El mismo día que logra casar a su hija mayor, Luisón Quirós, un minero jubilado, muere en un prostíbulo. La familia, pendiente de la pensión y de un crédito que evite el desahucio de la casa familiar, dilata la certificación del fallecimiento. Una hermana de Luisón, sus tres hijos, otros tantos nietos y una nuera dependen del subsidio del minero. Ocultan el cadáver y llegan a meterlo en un congelador, pero la casualidad quiere que tengan que buscar entre sus ropas un resguardo de lotería que creían premiado. Finalmente, se han de enfrentar al médico dispuesto a denunciar la manipulación del cadáver; todo el pueblo colabora a evitar un proceso judicial y resolver con sentido común el conflicto.