Teatro: «Entre lombrices»

Cuando:
9 noviembre, 2014 a las 19:15
2014-11-09T19:15:00+00:00
2014-11-09T20:45:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Teatro: "Entre lombrices" @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Zanguango Teatro y Kolectivo Mostrenko representan la obra «Entre Lombrices»

Autores: Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés
Intérpretes: Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés
Diseño de iluminación: Miguel Muñoz
Sonido e iluminación: Jasón Guerra
Escenografía: Carlos Pérez Donado
Dirección colectiva: Espe López, Jasón Guerra, Miguel Muñoz, Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés

Sinopsis

¿Existirá la dignidad cuando la muerte acecha? ¿Se mantiene la curiosidad a un metro bajo tierra? ¿Hay pistas del juicio final? ¿Merece la pena morir por una idea, una patria, una convicción o por dinero? ¿Cuál es el sentido del tiempo cuando tienes dos toneladas de tierra encima? Estas y otras muchas preguntas pueden tener pronta resolución en este espectáculo total. “Entre Lombrices” ha nacido de la cabeza de Alfredo Bonaparte, un genio de la televisión, del espectáculo multimedia, de las últimas tecnologías, pero que recoge, en su saber hacer, el testigo de los grandes Showmans del pasado.

Alfredo ha seducido a José Javier Navaridas, un actor con amplio recorrido por algunos de los más prestigiosos escenarios de este país, para que se someta a las duras condiciones de un enterramiento en vida que será retransmitido online, en la red, hasta que todo finalice. Para Alfredo una oportunidad de crear un formato único, para Joseja (nombre artístico de José Javier) una ventana a la fama.

 

Zanguango Teatro nace en 1993, desde entonces ha producido espectáculos basando su trabajo en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles con humor corrosivo, comprometido, crítico y original. A lo largo de estos veinte años Zanguango ha conseguido el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión, obteniendo en 2002 el Premio Max al espectáculo Revelación con Pan con Pan.