Teatro: La vuelta de Nora

Cuando:
19 octubre, 2018 a las 20:15
2018-10-19T20:15:00+02:00
2018-10-19T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de la Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33930 Langreo, Asturias
España
Teatro: La vuelta de Nora @ Nuevo Teatro de la Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

VERTEATRO presenta la obra:

Título: La vuelta de Nora (La casa de muñecas 2)

Reparto:
– Nora: Aitana Sánchez-Gijón
– Torvald: Roberto Enríquez
– Anne Marie: María Isabel Díaz
– Emmy: Elena Rivera

Equipo artístico:
Director: Andrés Lima
Autor: Lucas Hnath
Ayudante de dirección: Laura Ortega
Escenografía y vestuario: Beatriz San José
Iluminación: Valentín Álvarez
Sonido: Nick
Diseño gráfico: María La Cartelera
Decorados: Mambo Decorados
Jefe técnico: David González
Regidor: Alfonso Montón
Ayudante de producción: Andrés Belmonte

Sinopsis:

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Esta obra escrita en el 2017 por Lucas Hnath es la secuela de “Casa de Muñecas” de Ibsen. Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.
Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, ampliando su temporada en exhibición, muy por encima de las obras no musicales. Críticas tan robustas como “la mejor obra de la temporada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de «Casa de muñecas, segunda parte»” (The Washington Post) ayudaron a este fenómeno, que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan mejor obra, mejor dirección y mejor interpretación.