Teatro: ¡Hay motín, compañeras!

Cuando:
22 abril, 2017 a las 20:15
2017-04-22T20:15:00+02:00
2017-04-22T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
Teatro: ¡Hay motín, compañeras! @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

El grupo de teatro Les Filanderes presenta la obra:

Título: ¡Hay motín, compañeras!
Autor: Alberto Miralles
Reparto: Ana Álvarez, Ana Arbesú, Ludi González, Tere Menéndez, Evangelina Rodríguez, Marta Rodríguez y Reme Rodríguez
Dirección: Carmen Gloria García

Sinopsis

En ¡Hay motín, compañeras! se narra la historia de una publicitaria que utiliza un motín en la cárcel de mujeres para promocionar un nuevo producto lácteo, aliándose  con una famosa periodista en busca de más audiencia y popularidad.
La obligada convivencia de la reportera de televisión y la publicitaria con las internas provocará situaciones insólitas, dramáticas y a la vez divertidas que desembocarán en un final tan optimista como inesperado.
Con su característico sentido del humor, el autor critica el despiadado mundo de la televisión, los reality shows y la telebasura, la violencia doméstica y la discriminación femenina.
El propio Miralles ha comentado acerca de esta obra que “pese a la gravedad del tema, no he querido adoptar un tono sombrío o solemne; yo creo en el poder de la risa como arma, porque el humor es, como bien se sabe, el dulce envoltorio que nos permite tragar medicinas amargas”.
Así y todo la obra nos ofrece un duro ataque contra un sistema que permite la existencia de situaciones extremas de violencia contra las mujeres más pobres, y defiende un trato más digno hacia unas presas a las que la sociedad ha juzgado y sentenciado. El autor no dudó ni un momento en solidarizarse con aquéllas que sufren la reprobación de una sociedad que las castiga no sólo por su condición de delincuentes, sino también por haberse alejado del papel tradicional asignado tradicionalmente a ellas.