Todas somos vulnerables

Cuando:
5 octubre, 2018 a las 8:00 pm
2018-10-05T20:00:00+02:00
2018-10-05T20:15:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33930 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
Todas somos vulnerables @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

“Todas somos vulnerables” es un trabajo multidisciplinar que trata de combatir la violencia y el acoso ejercido hacia las mujeres en todos los ámbitos. El proyecto que incluye fotografía, poesía, grafiti, audiovisual, charlas e intervenciones artísticas, abarcará desde noviembre de 2017 hasta Octubre de 2018.
Comenzó el 23 de noviembre en el Nuevo Teatro de La Felguera con la exposición del fotoperiodista Fernando Rodríguez, donde las imágenes va acompañadas por poemas de Ana Rosa Fernández, esta exposición recorrió luego los centros educativos de Langreo donde además se impartió charlas a los estudiantes a cargo de la licenciada en psicología Paula Marín, experta en terapias contra del maltrato de género y en identificar y combatir conductas violentas.
Continuó con la puesta en funcionamiento de una galería de exposiciones en los pasillos del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, obra del grafitero JHEAL (Alejandro Torre), que decoró las paredes para que otros artistas cuelguen allí su obra, en un espacio distinto y muy concurrido.
El cineasta Marino Franco rodó el cortometraje MAMA, donde se mostrará la crudeza de la violencia de género en el ámbito familiar.
Y se cerrará con la intervención de la artista Noemí Iglesias, residente en China, que a través de una instalación con flores, diseñará el espacio de las ausentes dedicado a las mujeres asesinadas. Ubicado en del hospital Valle del Nalón, tratará de rendir un homenaje a todas la mujeres ausentes que provoca cada año la violencia de género. Finalizará la propuesta el día 5 de octubre con una puesta en escena presentada por Paula Marín (psicóloga experta en terapia contra el maltrato de género) concierto musical a cargo de Charly Teilbol y su show, visualización del cortometraje MAMA y un debate con el público asistente sobre violencia de género.