XII Encuentros musicales de pulso y púa

Cuando:
19 noviembre, 2016 a las 8:00 pm
2016-11-19T20:00:00+01:00
2016-11-19T20:15:00+01:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
33949 Langreo, Asturias
España
XII Encuentros musicales de pulso y púa @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Este año los Encuentros Musicales de Pulso y Púa servirán para celebrar 30 años de compromiso con la música y la cultura de la Orquesta Langreana de Plectro, trayendo a Langreo formaciones similares a la nuestra.

Este año ya se tiene confirmada la presencia de la Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi” de Pamplona.
La Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi” pertenece a la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona, sociedad que, desde su fundación en 1918, se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro, por medio de conciertos, cursos, festivales… trabajando para dar a conocer la importancia que los instrumentos de plectro tienen y han tenido a lo largo de la historia de la música.
El maestro que da nombre a su orquesta, fue el primer director de esta asociación que llegó a contar con ochenta músicos y que, a lo largo de sus noventa años de historia, ha tenido varios cambios tanto en la instrumentación como en los estilos musicales que se han interpretado.
En la actualidad, la Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi” está dirigida por D. Asier Zabalza Larreta y la componen dieciocho instrumentistas de cuerda (bandurrias, laudes, laudón, guitarras, bajo y contrabajo), viento (flautas traveseras y fagot),  teclado y en ocasiones percusión.