XXV Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

Cuando:
8 enero, 2016 todo el día
2016-01-08T00:00:00+01:00
2016-01-09T00:00:00+01:00
Donde:
Pinacoteca Eduardo Úrculo
Calle Unión
21, 33939 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratis
XXV Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias @ Pinacoteca Eduardo Úrculo | Langreo | Principado de Asturias | España

La joven artista asturiana Helena Toraño Caso (Llanes, 1984) resultaba ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2014 y su obra verá la luz en una exposición individual que se presentó en la Sala Borrón de Oviedo en la temporada 2015. Además el jurado seleccionaba a Pablo Pons Heres, Álvaro Díaz Jiménez, Liana Montserrat Rodríguez López y Job Sánchez Julián, para formar parte de la XXV edición de la Muestra.

Para Jaime Luis Martín, comisario de la exposición, la coherencia de esta Muestra no viene dada solamente por la pintura como denominador común de la mayoría de los artistas seleccionados, con la fotografía relacionándose en espacios comunes de representación, sino por las contaminaciones formales y conceptuales, por la desocupación de los territorios en los que se han librado tantas batallas inútiles entre alta y baja cultura, por hablarnos de afectos y conflictos, por llevarnos al fragmento, al relato que nos habla del momento, de sensaciones y resistencias, por la experiencia del proceso que arrinconó al resultado, por la borrosidad del presente y la imprecisión de la escena, por esta experiencia de tiempo en común.

La Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias se convoca cada año por la Consejería de Presidencia a través del Instituto Asturiano de la Juventud dentro del Programa Culturaquí. Y a ella podían concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado de Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años.

Se puede presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones, etc. Tema, técnica y materiales a libre elección del artista.
Horario Pinacoteca Municipal de Langreo “Eduardo Úrculo”

  • Lunes a sábado (excepto martes) : 11:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h
  • Domingos y festivos: 11:30 a 14:30 h
  • Martes: Cerrado.