XXVI Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

Cuando:
15 mayo, 2017 todo el día
2017-05-15T00:00:00+02:00
2017-05-16T00:00:00+02:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
XXVI Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias @ Escuelas Dorado | Langreo | Principado de Asturias | España

Esta edición cuenta con la participación de siete jóvenes artistas: Jacobo Bugarín (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2015), María Peña, Andrea Pastor, Mariana Heredia, Sergio Rodríguez, Román Corbato y Félix Carpio.

Según el comisario de la presente edición, Luis Feás Costilla, parece que “se impone una cierta vuelta a la normalidad con esta nueva edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, el más importante apoyo con que cuentan los artistas menores de treinta y cinco años en la Comunidad Autónoma. La convocatoria, imprescindible, ha supuesto además el regreso en 2015 de su correspondiente dotación de premios, tras unos tiempos difíciles que se han podido salvar gracias a la perseverancia de quienes desde el Instituto Asturiano de Juventud siempre han creído en su responsabilidad como servicio público. Es por eso por lo que quiero felicitar por su talento a Jacobo Bugarín, Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, y a los demás seleccionados, Félix Carpio, Román Corbato, Andrea Fernández Pastor, Mariana Heredia, María Peña Coto y Sergio Santurio; pero, en especial, quiero agradecer públicamente su perseverancia en los tiempos difíciles. Con gente de su valía y compromiso, el futuro está asegurado.”

La muestra podrá visitarse a partir del 15 de mayo y hasta el 31 del mismo mes en las Escuelas Dorado de Sama de Langreo por las mañanas de 11 a 14h y por las tardes de 17 a 21h.