Fiestas del día de Langreo – Nuestra Señora de El Carbayu

Fiestas Nuestra Señora del Carbayu Langreo 2014

 

Han comenzado las Fiestas de Nuestra Señora de El Carbayu, patrona del municipio de Langreo este sábado día 6 de Septiembre.

Tras el chupinazu inicial y los discursos de las autoridades, la gaita y el tambor amenizaron el comienzo de la festividad, dando paso, ya en la tarde a los deportes autóctonos y la canción asturiana. En la noche la verbena estuvo amenizada por la orquesta “Aramio” y por la discoteca “Onda Futura”.

Hoy domingo es el día del niño, y a partir de las 17.30h habrá actividades para los más peques. Posteriormente habrá sevillanas, finalizando la noche con una verbena amenizada por la orquesta “Tango” y “Dj Murcia”.

El día grande será el lunes, 8 de septiembre, Día de Langreo, que estará plagado de eventos: por la mañana habrá un concierto a cargo de la Banda de Música de Langreo, se leerá el pregón y se nombrará al Langreano de honor de este año. Posteriormente, se bendecirá el ramo y se celebrará la Santa Misa, seguida de la procesión de la Virgen de El Carbayu y la “puya’l ramu”.
Ya por la tarde, tras la comida campestre, tendremos la celebración del grupo folklórico “Reija” y se celebrará una misa en honor de los socios fallecidos. Posteriormente, el coro de las Voces Blancas del conservatorio “Valle del Nalón” y el Cuarteto Torner actuarán para deleite de todos los presentes.
Durante la noche, la verbena que cerrará las fiestas, estará amenizada por las orquestas “Salitre” e “Ismael”, finalizando la fiesta con DJ.

Se puede consultar el programa detallado de las fiestas, aquí.