Jornadas de cine y bioética 2016

Las VIII Jornadas de Cine y Bioética 2015 se celebrarán los viernes días 21 y 28 de octubre, con la proyección, respectivamente, de las películas “La profesora de historia” y “Hombres, mujeres y niños“. La primera trata sobre la problemática de la educación en la adolescencia y, la segunda, sobre las relaciones sociales en la era de internet.

Jornadas de cine y bioética Cine Felgueroso Sama de Langreo CÉAS VIII

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria (CÉAS) del Área VIII del Servicio de Salud del Principado de Asturias es un órgano consultivo e interdisciplinar, al servicio de los profesionales y usuarios del Sistema de Salud. Ha sido creado para analizar y asesorar sobre las cuestiones de carácter ético que surgen como consecuencia de la labor asistencial en la atención sanitaria, con el objetivo de proteger los derechos de los pacientes, mejorar la calidad de la atención y contribuir a la excelencia del ejercicio profesional.

Este año se tratarán dos temas que, además de actuales en el campo de la Bioética, tienen una importante relevancia social, Adolescencia: problemática y educación y Relaciones sociales 3.0.

Tras las proyecciones se realizarán unas interesantes tertulias donde entre todos, invitados y asistentes, intercambiarán ideas y compartiremos experiencias.

Este año se contará como invitados con Elisa Seijo Zazo, Psiquiatra del Hospital Universitario Central de Asturias para la jornada del 21 de octubre, cuyo tema será “Adolescencia: problemática y educación”; y con Victoria Fernández, subinspectora, Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, para la jornada del 28 de octubre, donde se tratará el tema “Relaciones sociales 3.0”.

Convencidos de lo positivo de esta iniciativa, esperamos contar de nuevo con una gran asistencia, e invitamos a todos a participar activamente, a fin de lograr responder a las expectativas que crea el creciente interés sobre los temas en bioética.