Jornadas gastronómicas de la fabada en La Felguera

Los responsables de la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera han preparado un amplio programa culinario para las próximas jornadas gastronómicas de la fabada en La Felguera, “Su Excelencia La Fabada”, que se celebrarán del 7 al 9 de diciembre próximos.

XXXIX Jornadas Gastronómicas Su excelencia la fabada

La cita se inicia el viernes 7 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el que se celebrará en el Nuevo Teatro de La Felguera, el evento de inauguración de las jornadas, con el pregón y la entrega de premios: “Pota de oro” y al concurso de fotografía internacional “La mina y la mar”.
El pregón correrá de la mano de la prestigiosa cocinera Esther Manzano, del restaurante La Salgar de Gijón y el evento estará amenizado por la Banda de Gaitas de Langreo y el coro Schola Cantorum “Virgen de El Carbayu”.

Todos los días del evento se podrán degustar en los establecimientos hosteleros de la zona diferentes menús asturianos con la fabada como plato principal.

El domingo 9 diciembre se reserva para el Concurso Provincial de Fabada, con entrega de premios a partir de las 14:00 h. en los locales de la Sociedad de Festejos San Pedro de La Felguera.