Los Stukas

Stukas es una banda de música formada en 1961 en La Felguera (Asturias). Sus componentes originales eran José Miguel García (voz), César Valdés (bajo), Manuel Antuña (guitarra solista), Enrique Álvarez (guitarra rítmica) y José Luis Menéndez (batería). En aquella época ganaron concursos como Rumbo a la Gloria de Oviedo.

Después de algunos cambios en los componentes del grupo es en 1981 cuando editan su primer trabajo “Hazañas Bélicas”, que vendió 15.000 copias en un sólo mes. Al año siguiente vuelven a grabar un nuevo LP, “De Rebaja”. Cosechan mucho éxito en Asturias y otras provincias, actuando por toda España y en TVE en varias ocasiones.

En 1997 varios artistas, entre ellos Los Berrones y Víctor Manuel, editan un disco tributo a Stukas y se les condece la Medalla de Oro del concejo de Langreo.

Los Stukas grupo musical banda Langreo

La formación fue con el paso de los años cambiando de componentes. Su último disco data de 2005, bajo el título “A pesar de todo”.

 

Aquí una muestra de su tema “Todo no vale”, incluido dentro del último disco. Pueden escucharse más temas en la correspondiente sección de su página web: http://www.stukas.net