Noviembre por la integración 2016

La Asociación Pro Inmigrantes Intervalo inicia el 2 de noviembre las actividades del programa «Noviembre por la integración», que se sucederán a lo largo de todo el mes y que tienen como objetivo principal la mejora de la integración de los inmigrantes en la comarca del Nalón, así como un impulso a la convivencia.

Noviembre por la integración 2016

El Cine Felgueroso de Sama de Langreo acogerá la presentación oficial de las actividades y tras el acto protocolario, que arrancará a las siete de la tarde, tendrá lugar la proyección de la película «Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?», de Philippe de Chauveron.

El miércoles día 9 a las 19:30h, en las Escuelas Dorado, charla coloquio que tratará sobre la relación entre la “Religión e inmigración”, con ponentes e invitados expertos en el tema.

El día 16 a las 19:30h, en las Escuelas Dorado, charla: “Contexto de intervención en Asturias con personas refugiadas”, a cargo de ACCEM Asturias (ONG Asociación Comisión Católica Española de Migraciones).

El miércoles día 23 a las 19:30h, en las Escuelas Dorado, encuentro con inmigrantes, donde expondrán sus experiencias y se debatirá sobre “Emigrar, ¿éxito o fracaso?”.

El día 30 a las 19:30h, en las Escuelas Dorado, “Fronteras: murallas contra persona, entrada de mercancías”, con los alumnos de 1º de Bachiller del I.E.S. “La Quintana” y su profesor de Filosofía D. Tomás Aramburu Melero.