OCHOBRE organiza el concurso fotográfico “Caminos de Carbón”

C.D.B. OCHOBRE convoca el I concurso fotográfico “Caminos de Carbón” con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito de la minería en todos sus aspectos (infraestructuras, trenes, transporte, dimensión humana, etc.).

Tendremos que aprovechar estos días que el tiempo nos lo permite, puesto que el plazo de entrega de las obras finaliza el día 10 de noviembre.

I Concurso Fotográfico Caminos de Carbón organizado por Ochobre Langreo
El concurso de regirá por las siguientes BASES:

1. Concursantes y número de obras
Cada concursante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías individuales. Las obras estarán relacionadas con el mundo de la minería, en el amplio sentido expresado por esta convocatoria. Los autores deberán presentar fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en otros concursos o en cualquier otro certamen. Las fotografías solo podrán ser presentadas por sus propios autores.

2. Tamaño e identificación:
Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre, en un tamaño de papel mínimo de A4 (21.0 × 29.7 centímetros) y máximo de A2 (42.0 × 59.4 centímetros). Así mismo tendrán una resolución de 254 ppp.
Las fotografías deben enviarse en formato DIGITAL. No deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con paspartú.
Se hará constar en el correo electrónico de cada fotografía el título de la obra, nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán hacerlo constar en el momento que envíen sus datos así como el lema bajo el que se presentan y el título de la obra.
Los datos personales solicitados junto con las obras presentadas al I concurso fotográfico “Caminos de Carbón” serán incorporados a un fichero titularidad de C.D.B. OCHOBRE, cuya finalidad es realizar las actuaciones derivadas de la participación en la mencionada convocatoria. Los interesados podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito al CDB. OCHOBRE: Polideportivo de la Felguera, C/. Ramón Gª Argüelles s/n – 33930 Langreo – Asturias o por e-mail a deportes@ochobre.es ).

3. Envío
Las obras podrán ser presentadas o remitidas por correo electrónico a C.D.B. OCHOBRE (deportes@ochobre.es ), hasta el día 10 de noviembre de 2014, indicando en el mismo: Concurso fotográfico “Caminos de Carbón” y el número de fotografías que contiene.

4. Premios
Se establecen los siguientes premios, indistintamente para todas las obras, tanto fotografías individuales como series fotográficas:
• Primer Premio: Placa Cerámica, conmemorativa Festividad Minera Sta. Bárbara
• Segundo Premio: Placa Cerámica, conmemorativa Festividad Minera Sta. Bárbara

Todas las obras seleccionadas (30 en total) se expondrán en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo y se entregarán montadas a sus respectivos autores en cartón pluma y tamaño A2, al finalizar la exposición.

Cada autor podrá recibir un único premio aunque se podrán seleccionar varias de sus obras.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de C.D.B. OCHOBRE, que podrá exponerlas públicamente, sin carácter comercial, y a efectos de difusión y promoción del concurso y de las obras.

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas cederán, a título gratuito a favor de C.D.B. OCHOBRE, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación del concurso mediante los soportes que edite C.D.B. OCHOBRE, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor, y únicamente a efectos de difusión y promoción del concurso y de las obras sin carácter comercial.

5. Comité de Selección y Jurado
C.D.B. OCHOBRE designará un comité previo cualificado para la selección de las fotografías finalistas.
El Jurado, que emitirá su fallo inapelable sobre las obras seleccionadas, estará formado por personas de reconocido prestigio, actuando como secretario un representante de C.D.B. OCHOBRE.

6. Exposición y catálogo
C.D.B. OCHOBRE publicará las más destacadas en el libro de la Festividad y expondrá en los lugares que estime de interés las obras finalistas.

7. Correspondencia y devoluciones
Solo se mantendrá correspondencia con los autores seleccionados.
C.D.B. OCHOBRE contactará con los autores seleccionados antes del fallo definitivo del concurso, que se emitirá en el mes de Noviembre de 2014.
El C.D.B. OCHOBRE no utilizará las obras no seleccionadas con ninguna otra finalidad, aunque permanecerán en tamaño reducido en los archivos de la Entidad.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Participar en el concurso implica la aceptación de estas Bases.