Programa de las fiestas de la Flor de Lada 2015

Durante estos días se ha desvelado la programación de las fiestas de La Flor de Lada que se celebrarán entre los días 8 y 11 de mayo de 2015.

Fiestas de la Flor en Lada Langreo 2015

Así, en ese primer día festivo, a las 20 horas darán el comienzo las fiestas con el chupinazo inicial y el pregón. Actuará el coro Santiaguín y se presentarán las reina y damas de honor.

El sábado, 9 de mayo, a las 17 horas, habrá juegos infantiles y se presentará a las mascotas de la fiesta.

El domingo se celebrará la Misa y la procesión de San Antonio. La primera cantada por la agrupación coral El Carmen y la procesión acompañada por L’Enguedeyu y la banda de Gaitas de Langreo. Posteriormente la apertura de aguas en la fuente de “el güevu” y sesión vermouth. Y, a partir de las 19h, festival de canción asturiana.

Por último, el lunes día 11, habrá una gran chocolatada a partir de las 16h, se repartirán a los socios de la fiesta el portfolio, el bollo y la botella de vino desde las 17h para posteriormente subir al prau de la fiesta de jira, desde las 18.30h.

Todos los días de la fiesta, llegada la noche, habrá verbenas amenizadas por diferentes orquestas. Así, el viernes estarán TAKIKARDIA y VERSIÓN ORIGINAL desde las 22h, el sábado será el turno de ASSIA y DOMINÓ desde las 22.30h, el domingo K-LIBRE y DISTRITO XOVEN a partir de las 21.30h y, por último, el lunes SONORA REAL y WAIKAS FAMILY desde las 22.00.

Llegada la media noche del lunes, habrá fuegos artificiales.