Programa de las fiestas de San Román de Lada 2015

Lada recibirá el mes de agosto con sus fiestas de San Román, organizada por la Sociedad de Festejos y Cultura “San Román”, de El Nalón – Lada.

Fiestas de San Román de Lada Langreo 2015

El pistoletazo de salida se dará el viernes 31 con el pregón que este año correrá a cargo de Faustino Sánchez García, profesor de Educación Física en el Colegio Padres Dominicos de La Felguera. El acto estará presidido por la reina de las fiestas, Nayra Fernández Iglesias, acompañada por sus damas de honor Itziar Rodríguez Menéndez y Laura Conde García. La jornada concluirá con la actuación del grupo Acordes a las once de la noche.

El sábado despertará a ritmo de gaita y tambor a las doce de la mañana y la tarde estará dedicada a los niños en la carpa instalada en el recinto ferial. A las siete, se celebrará una actuación de tonada con los cantantes Fernando Valle Roso, Lorena Corripos, Avelino Fernández Corte y el gaitero Pablo Carreras. También tendrá su momento el monologuista Bienvenido “El Mundial” para arrancar alguna que otra carcajada a los asistentes. La segunda verbena estará protagonizada por Biorritmo y un D.J.

En la mañana del domingo, se celebrará una misa oficiada por el padre dominico José Luis Álvarez Valdés en memoria de los socios fallecidos. Por la tarde, se jugará un partido de fútbol en el Campo Guillermo Menéndez Coto de Lada, donde se disputará el séptimo trofeo San Román. En la tercera verbena actuarán Pasito y, de nuevo, un DJ.

El bollu preñau y la botella de vino se repartirá a los socios durante la mañana y la tarde del lunes. La tradicional jira tendrá lugar a partir de las siete, con acompañamiento de gaita y tambor. A las doce, el cielo de Lada se llenará de color y pirotecnia con los fuegos artificiales. El grupo Nueva Banda y el D.J. se encargarán de poner colofón a la noche a ritmo de música.

En las fiestas de San Román también habrá un espacio dedicado a nuestros mayores con el Día del Pensionista que se celebrará el martes 4 de agosto y pondrá el broche de oro a los festejos.

Programa horario aquí.