Tensi

Hortensio Fernández Extravís “Tensi” (Sama, Asturias, España, 22 de diciembre de 1946 — Oviedo, España, 11 de julio de 2011), fue un futbolista español vinculado durante casi toda su carrera deportiva al Real Oviedo. Es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta azul en partidos oficiales, tras Berto y Vili.

Tensi futbolista Sama de Langreo

Nació en el barrio de Les Pieces, en la localidad de Sama de Langreo y comenzó a jugar al fútbol en los equipos del Troya y del Alcázar Club de Fútbol hasta que fue fichado por el Real Oviedo el 30 de diciembre de 1964.

Jugó como defensa en el equipo ovetense durante trece temporadas, desde la 1965/66 hasta la 1977/78 en la que se retiró como jugador. El 3 de abril de 1966 debutó con el primer equipo ante el Real Racing Club de Santander, en un encuentro de la Segunda División celebrado también en el Tartiere.

Tras su retirada siguió unido al club dentro del cuadro técnico, entrenado a juveniles y al filial hasta que, en la época de Radomir Antić, ejerció de segundo entrenador en el primer equipo.

Falleció en Oviedo el día 11 de julio de 2011.