Cine: Fuerza mayor

Cuando:
28 mayo, 2015 a las 20:00
2015-05-28T20:00:00+02:00
2015-05-28T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: Fuerza mayor @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: Turist (Turista)
Año: 2014
Duración: 120 min.
País: Suecia
Director: Ruben Östlund
Guión: Ruben Östlund
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Fredrik Wenzel, Fred Arne Wergeland
Reparto: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren, Kristofer Hivju, Fanni Metelius, Karin Myrenberg, Brady Corbet, Johannes Moustos, Jorge Lattof, Adrian Heinisch, Michael Breitenberger
Productora: Plattform Produktion / Swedish Film Institute / Film I Vast / Essential Filmproduktion
Género: Drama

Sinopsis
Durante unas vacaciones de invierno en los Alpes, una familia sufre el desprendimiento de una avalancha de nieve mientras comen en un restaurante. El revuelo que se forma hace sembrar el caos entre todos los clientes allí presentes. En el transcurso de los acontecimientos, la madre llama a su marido para que la ayude a socorrer a sus hijos, pero él ha huído a ponerse a salvo sin mirar atrás. Afortunadamente, el alud se detiene antes de llegar al edificio, pero el daño en la unidad familiar ya está causado. El padre tratará por todos los medios de recuperar su lugar. Según la Real Academia Española de la Lengua, fuerza mayor es el hecho imprevisible y excepcional que impide que la voluntad de las partes sea llevada a cabo, y que además debe ser ajeno a ellas. Pues bien, por ahí van los tiros de esta película, pues aprovechando una catástrofe natural, el director y a la sazón guionista, aprovecha para meter el bisturí, diseccionar las entrañas de una joven familia convencional y mostrarnos de paso la conducta humana.
Procedente de una cinematografía tan poco habitual por estos lares como la sueca, nos llega un drama emocional que salta de género por momentos, pues contiene ingredientes de thriller y de comedia, pero sin olvidar nunca su matriz dramática. Por eso es brillante y a ratos, divertida, pero eso sí, siempre interesante.
Resulta curioso constatar las reacciones personales en situaciones difíciles y cuestionarse si el amor es suficiente amalgama para mantener un matrimonio unido en según qué circunstancias, no sea que quizás no puedas darlo por garantizado.
Nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.