Cine: La fiesta de despedida

Cuando:
18 junio, 2015 a las 20:00
2015-06-18T20:00:00+02:00
2015-06-18T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: La fiesta de despedida @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: Mita Tova (The Farewell Party)
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Israel
Director: Tal Granit, Sharon Maymon
Guión: Tal Granit, Sharon Maymon
Música: Avi Belleli
Fotografía: Tobias Hochstein
Reparto: Ze’ev Revach, Aliza Rosen, Levana Finkelstein, Raffi Tavor, Ilan Dar
Productora: Coproducción Israel-Alemania; 2-Team Productions / Pie Films / Twenty Twenty Vision Filmproduktion
Género: Comedia dramática

Sinopsis
En una residencia de ancianos en Jerusalén, un grupo de amigos, con el fin de ayudar a un amigo enfermo terminal de cáncer, construye una máquina para practicarse la eutanasia uno mismo. Sin embargo, los rumores extendidos sobre el éxito del aparato, atraen a otras muchas personas mayores que acuden para pedirles ayuda. Eso provocará en ellos un dilema moral y emocional que les lleva a verse envueltos en circunstancias insospechadas.
Es curioso, pero hay temas recurrentes que parece que nunca pasan de moda, y que de vez en cuando aparecen por las pantallas de cine. Uno de ellos es, sin duda, la eutanasia, pues genera mucha controversia y opiniones contrapuestas al mezclar principios éticos, morales, políticos y religiosos.
En esta ocasión, las nuevas aportaciones sobre cómo acabar con el dolor y el sufrimiento en busca de una mayor calidad de vida, nos viene de un país, Israel, y una religión, el judaísmo, que nos depara un punto de vista no muy habitual, pues es una cinematografía que no se deja ver mucho por aquí.
La pareja de directores, nos presenta a un grupo de personas de la tercera edad que, cómo no, también tienen opiniones contradictorias, pero que a pesar de su avanzada edad, evolucionan en su pensamiento con el discurrir de la trama. La película está muy bien narrada, pero especialmente acertada es la excelente interpretación de los actores, que hace de esta tragicomedia una agradable sorpresa.
Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de Valladolid y premio a la mejor actriz ex aequo para Aliza Rosen y Levana Filkelstein.