Cine: No llores, vuela

Cuando:
21 mayo, 2015 a las 20:00
2015-05-21T20:00:00+02:00
2015-05-21T20:30:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
5€
Cine: No llores, vuela @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Título original: No llores, vuela (Aloft)
Año: 2014
Duración: 112 min.
País: España
Director: Claudia Llosa
Guión: Claudia Llosa
Música: Michael Brook
Fotografía: Nicolas Bolduc
Reparto: Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, William Shimell, Zen McGrath, Nancy Drake, Winta McGrath, Erika Marxx, Oona Chaplin
Productora: Coproducción España-Canadá-Francia; Wanda Vision / Arcadia / TVE / CANAL+ / TV3
Género: Drama

Sinopsis

Debido a un accidente, una madre y un hijo establecen distancia entre ellos. Así mientras ella llega a ser una artista famosa y sanadora, él se dedica a la cetrería y vive lastrado por unos fantasmas interiores. Algún tiempo más tarde, será una joven periodista quien trate de juntarlos, propiciando un encuentro en el que ambos traten de entender el sentido de la vida y del arte, a pesar de las incertidumbres que les rodean.

Producción española rodada en Canadá, con vocación internacional, ya que tiene un elenco de actores extranjeros de buen nivel, encabezados por la americana Jennifer Connelly, toda una ganadora de Oscar a la mejor actriz secundaria por «Una mente maravillosa» (Ron Howard, 2002). Estamos ante un drama ingenioso y con suspense, pero sin duda difícil dado que tiene una narrativa no lineal, lo cual complica un poco al espectador seguir la trama, pues puede dar lugar a confusión espacial.
La directora hispano peruana Claudia Llosa, utiliza la palabra y, especialmente, la metáfora, para contarnos una historia de enfrentamientos construida en dos tiempos, pasado y presente, a la vez que nos habla de enfermedad, fe, arte y poderes curativos, todo ello encuadrado en un escenario de naturaleza extrema, desolador y frío polar, escogido sin duda como un lugar en la nada para partir de cero y rescribir la historia de los personajes.
Hay algo de redención en esta historia compleja, rodada de forma elegante y muy bien interpretada. En estos tiempos de escepticismo general, resulta difícil la reconciliación sin confiar en los demás y encauzar emociones pasadas, pero sólo así habrá perdón.