Concierto: The Logical Dream

Cuando:
22 mayo, 2015 a las 20:15
2015-05-22T20:15:00+02:00
2015-05-22T20:45:00+02:00
Donde:
Nuevo Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
10€ anticipada / 12€ en taquilla
Concierto: The Logical Dream @ Nuevo Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

The Logical Dream es una nueva banda de la escena asturiana. Está formada por Sam Rodríguez (piano y voz), Dani Herrero (saxo, armónica, melódica, teclados y coros), Julio Gilsanz (guitarra), Carlos Laiz (bajo y coros) y Chema Fombona (batería y voz). Todos tienen una larga trayectoria musical. Se han unido para rendir tributo a “Supertramp”, banda-leyenda de los setenta y ochenta que dejó huella en la Nueva Ola y en los movimientos populares posteriores.

El quinteto asturiano llevaba tiempo planeando el salto a los escenarios. Los cinco admiradores de «Supertramp» decidieron dar un paso adelante y transformarse en una banda-imagen. La idea desde el principio es reproducir lo más fielmente posible las canciones de la banda y conseguir que los numerosos fans de “Supertramp” revivan las mismas sensaciones que tenían cuando escuchaban los discos y los conciertos del grupo original.

Entre los éxitos de «Supertramp» que se presentan por The Logical Dream se encuentran: The Logical Song, Breakfast in America, Give a Little Bit, Goodbye Stranger, School o It’s Raining Again.

La banda original nació en el Reino Unido. Originalmente, estaba formado por Rick Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Los expertos definieron su música en los primeros años setenta como rock progresivo. Tras la salida de Palmer y Millar y la entrada de John Helliwell, Bob Siebenberg y Dougie Thomson, “Supertramp” incorporó una combinación de rock tradicional y “art rock” a álbumes tan legendarios como “Crisis? What Crisis?” y “Even in the Quietest Moments”, en los que se combinan composiciones de Davies y de Hodgson, con un uso predominante del piano eléctrico Wurlitzer y del sonido del saxofón.
“Merece la pena tener en cuenta que The Logical Dream NO se disfrazan de Supertramp para subir al escenario. Puede parecer anecdótico, pero no cabe duda de que si en esta clase de proyectos suele importar más la imagen que el sonido, el quinteto asturiano tiene claras sus prioridades. Y es que se trata de música, ¿no?”