Conferencia: El futuro de lo social; lo social tiene futuro.

Cuando:
10 enero, 2020 a las 20:00
2020-01-10T20:00:00+01:00
2020-01-10T20:15:00+01:00
Donde:
Casa de la Buelga
Campón
Ciaño
Precio:
Gratuito
Conferencia: El futuro de lo social; lo social tiene futuro. @ Casa de la Buelga

El viernes día 10 de enero, a las 20:00 en La Casa de La Buelga de Ciaño (Langreo), el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, nos expondrá la labor que se está desarrollando y la que queda por hacer en la agenda de la discapacidad y para conquistar la normalización y la igualdad efectiva en el ejercicio de los derechos y de la ciudadanía del colectivo de personas con discapacidad. Su conferencia se titula «El futuro de lo social; lo social tiene futuro».
Será presentado por Felipe Orviz, socio de Cauce, activista en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

…”Vivimos una emergencia social, silenciada, ignorada, de la que apenas hay conciencia y menos respuesta en términos de pensamiento y de acción. Se acepta resignadamente, cuando no con complicidad, que más de 1/3 de la población esté severamente excluida de los bienes sociales básicos y del acceso al ejercicio de los derechos humanos fundamentales. Pareciera que la condición de funcionamiento de la sociedad pasa por apartar, descartar, a 1/3 de las personas, que quedarían fuera del convite, tristes testigos del disfrute de otros. Esta ha sido la situación histórica y todavía presente de las personas con discapacidad. ¿Cómo superar esa fractura?, ¿qué pueden pensar y hacer los grupos socialmente excluidos para por sí mismos hacerse valer, mostrarse y participar? La vía de lo social, sea quizás ese recorrido que haya que emprender. No indagar solo el futuro de lo social, sino sobre todo afirmar asertivamente que lo social tiene futuro”.