Exposición: Autobuses de Asturias en minuatura

Cuando:
3 enero, 2020 todo el día
2020-01-03T00:00:00+01:00
2020-01-04T00:00:00+01:00
Donde:
Escuelas Dorado
Dorado
6
Langreo
Precio:
Gratuito
Exposición: Autobuses de Asturias en minuatura @ Escuelas Dorado

Colección personal de Óscar García que consta de autobuses en miniatura a varias escalas decorados de las empresas más representativas del Principado de Asturias, principalmente de la ciudad de Langreo y su comarca (Valle del Nalón) y también de la zona central de Asturias. La colección es una representación histórica de las empresas de autobuses en que nos movimos entre ciudades en Asturias desde los años 30 hasta la actualidad.

Podrá disfrutarse entre el 20 de diciembre y el 10 de enero de 2020 en la Casa de la Cultura Escuelas Dorado de Sama de Langreo.

Langreo:
Transporte urbano y suburbano como la empresa Autobuses de Langreo S.L con algunos autobuses y decoraciones a lo largo de su historia (se da la circunstancia de que en nuestra ciudad, empezaron a funcionar los primeros autobuses urbanos de Asturias pues las demás localidades tenían todavía tranvía). Y los autobuses de Autos Dimas Coalla, también se incluye la desaparecida Autos la Nueva S.L.
Transporte interurbano como las empresas Alcotan Grupo con sus filiales a lo largo de su historia desde su origen como El Carbonero S.A., Asturbus , Transnalón, Turis-bus (Ruta de la Plata) o transporte de mercancías como Alcotan Timer y Turisbus (C.O.E.M.I.V).
También Autos Sama S.A. con modelos como el Ferqui Narcea y el Irízar PB. Vehículos de servicio municipales del Ayuntamiento de Langreo: empezando con el clásico camión de bomberos Magirus y el Land Rover, Protección Civil y Policía Local, y un ficticio Autobús Turístico de Langreo y un taxi de la Cooperativa Radio Taxi Langreo.

Resto de Asturias:
Transporte urbano de las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.
Empresas como ALSA, RECOLLO, LLANEZA, CABRANES, MARIANO, ENFERBUS, LICASA, HORTAL, BUS NARCEA, ROCES, ROBLES, EL CASTROMOCHO y ENATCAR (Avilés – Trasona).