Exposición colectiva multidisciplinar

Cuando:
15 diciembre, 2015 a las 17:00 – 21:00
2015-12-15T17:00:00+01:00
2015-12-15T21:00:00+01:00
Donde:
Casa de cultura Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Exposición colectiva multidisciplinar @ Casa de cultura Escuelas Dorado | Langreo | España

Los Centros Sociales de Personas Mayores de Lada y Sama se unen este año en una exposición conjunta para mostrar los trabajos artísticos realizados durante el presente curso. Este no es un año más, sino que es el año de consolidación de la exposición.

Y es que ya van siete, prácticamente consecutivos, en el cual los alumnos dan a conocer sus obras, colaborando con la oferta cultural en las cuencas. Para algunos es su primer año en esta muestra y para otros el séptimo, pero en ambos casos la ilusión es la misma, ya que no sólo realizan un trabajo de comprensión y realización artística, sino que van más allá, hasta el punto de autofinanciarse su propio catálogo, quedando así como documento gráfico para futuras generaciones.

Este año en la muestra se podrán ver, tanto las obras realizadas en el curso de dibujo y pintura, como las realizadas en el taller de manualidades, pero no manualidades al uso, sino realizadas con materiales de desecho o reutilizando objetos de uso cotidiano, y es que, entendemos las manualidades como un proceso de ready-made donde damos otro uso, ya sea práctico o decorativo, a objetos que muy probablemente acabarían en la basura.

El hecho de que en la primera exposición realizada por este colectivo el número de creadores apenas llegase a la docena y que este año seamos casi cuarenta, es un motivo fundamental para seguir trabajando e intentando acercar cada vez más la cultura a todo el mundo.

Por todo esto, os invitamos a que vengáis a ver la muestra, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de las Escuelas Dorado de Sama, probablemente os sorprenderá y seguramente no os dejará indiferentes. Podrá visitarse entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, de lunes a viernes.

Ars Longa, Vita Brevis