Exposición de pintura: Seis decenios en color

Cuando:
9 octubre, 2015 a las 17:00 – 21:00
2015-10-09T17:00:00+02:00
2015-10-09T21:00:00+02:00
Donde:
Escuelas Dorado
Calle Dorado
6, 33909 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Exposición de pintura: Seis decenios en color @ Escuelas Dorado | Langreo | España

Exposición de las pinturas del autor José Luis Dizy, entre el 9 y el 30 de octubre, en la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama de Langreo.

Nacido en Sama, José Luis Dizy, dedicó su vida profesional al comercio, primero de ultramarinos, y más tarde, de artículos deportivos. El poco tiempo que le quedaba para su ocio y descanso lo repartía en practicar las tres aficiones que siempre le acompañaron: caza, pesca y pintura, una simbiosis que a menudo vemos reflejada en sus pinturas.
Aunque, ya desde niño, en Dizy se apreciaran cualidades pictóricas, no fue hasta que cumplió los veinte años cuando firma su primera obra: «Un bodegón”. De formación autodidacta, Dizy, admira tanto la genialidad de Dalí como la de Manet, pero, aun siendo así, lo que más le satisface es la pintura realista, y esa es la que practica.
Entre ese “Bodegón” que pintó hace sesenta años, y el de los “Caracoles” en el que ahora está inmerso, Dizy, ha pintado unas cuantas docenas de cuadros de variada temática en los que junto con los bodegones, retratos, flores y hojas, destacan los paisajes y los rincones entrañables que nos clarifican el sentir de este gran pintor.
Luis Fernando Fernández Iglesias