Exposición: Sedimentum

Cuando:
21 febrero, 2020 a las 18:00 – 20:00
2020-02-21T18:00:00+01:00
2020-02-21T20:00:00+01:00
Donde:
Centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Pintado Fe
11
Exposición: Sedimentum @ Centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"

La exposición «Sedimentum» es una propuesta visual de Jesús López Triguero en la que se trata la transcendencia de la vida, la muerte y la superación de la pérdida.

En esta ocasión presenta una selección de momentos vividos entre el polvo, el barro y la arena, ya sea simbólicamente o físicamente, que el autor utiliza para cantarle al sueño de vivir y para recordar, sin aleccionamientos y en clave filosófica, que más allá de que todos debamos morir, debemos superar nuestros miedos y problemas durante nuestro tránsito por la vida.

En el sueño de vivir aprendemos a sentir, aprendemos a sufrir, aprendemos a gozar, aprendemos a superar nuestros barros (y los ajenos). Aprendemos que hay que tropezar para aprender a levantarse. Pero al final, sólo somos polvo y nos consumimos lentamente, como un barco encallado que antaño se perdió en una tormenta y se deshace sin remedio con cada golpe de un océano implacable, infinito. Luchamos contra las injusticias, o las provocamos jugando a ser dioses cuando olvidamos que tenemos fecha de caducidad. También a veces compartimos nuestros sueños y pensamientos, o los dejamos morir en el silencio. Pero al final, somos y seremos polvo y nada más.

«Sedimentum» propone al espectador un recorrido por la vida, la muerte y los recuerdos, por el sentimiento de añoranza y la capacidad de superación. No se la pierdan.