Exposición: Yérase una vez n’Asturies

Cuando:
27 mayo, 2015 a las 10:00 – 14:00
2015-05-27T10:00:00+02:00
2015-05-27T14:00:00+02:00
Donde:
Casa de los Alberti
Calle San Fernando
9, 33900 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Exposición: Yérase una vez n'Asturies @ Casa de los Alberti | Langreo | Principado de Asturias | España

El artista langreano Rubén Pantiga empezó su formación académica en Asturias para después irse al Reino Unido a estudiar la  carrera de Fotografía y moda en el London College of Fashion, University of the Arts.

Rubén finalizó su carrera y la remató con una tesis sobre la iconografía religiosa y su reinterpretación en imagen de moda contemporánea, cómo la imagen de la virgen María se adaptaba a las audiencias actuales. Y también con un proyecto fotográfico de fin de carrera que trata de forma extensa el tema de la indumentaria tradicional asturiana de los siglos XVIII y XIX.

De este proyecto de fin de carrera y del amor de Rubén por su tierra, su cultura y el respeto por las tradiciones, nace la exposición «Yérase una vez n’Asturies», una muestra para la que contó con la colaboración de Baile y Música Tradicional L’Enguedeyu.
Este es un proyecto que hace referencia y bebe en las fuentes de grandes maestros como Dorothea Lange o Sebastiao Salgado, y que está muy inspirado en la filosofía de Nan Goldin.
«Yérase una vez n’Asturies», es una serie de imágenes que representan la indumentaria tradicional de nuestra tierra en los siglos XVIII y XIX. Fotografía digital y una simple técnica de iluminación para resaltar precisamente la vestimenta, esa parte tan emblemática de la cultura.