Festival de bandas asturianas en Cavern, Liverpool: Lennon’s Bar Lugones

Cuando:
1 noviembre, 2014 a las 19:00
2014-11-01T19:00:00+00:00
2014-11-01T20:30:00+00:00
Donde:
Teatro de La Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
3, 33949 Langreo, Asturias
España
Festival de bandas asturianas en Cavern, Liverpool: Lennon's Bar Lugones @ Teatro de La Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

El Lennon’s Bar de Lugones se ha empeñado en llevar a tocar a The Cavern Club de Livepool el 10 de Mayo de 2015 a seis bandas asturianas de entre las muchas que pasaron por su local. Los seleccionados son: Pilgrim Rose, Perro Blanco Blues, Johnny Penicilina y los Frixuelos eléctricos, Carlos Martagón y MdN, De Paso y Sonámbulos. Estas bandas conforman un compendio variado y bastante representativo de la actualidad musical asturiana.

Pilgrim Rose, es una banda con un estilo influenciado por los sonidos del rock y el country americano con un par de CD’s en el mercado y una colaboración con Hendrik Röver, líder del grupo Del Tonos.

Perro Blanco Blues, es el grupo liderado por otro músico de larga trayectoria como es Julio Fernández, el cual forma parte de otros proyectos muy interesantes como “Del Agua”. Ha publicado no hace mucho un CD en el que despliegan buena dosis de blues y humor en español.

Johnny Penicilina y los Frixuelos eléctricos llevan publicados 3 CD’s en los que destacan por sus letras superoriginales, tal vez las más del panorama español, y un potente sonido. Así como la singularidad de los creativos rifs de Fonso.

Carlos Martagón y Merienda de Negros llevan en su repertorio temas muy variados que van desde el pop más genuino al rock más descarado, pasando por el blues. Temas propios y versiones, entre ellas las canciones compuestas por Martagón para Los Stukas de los 80.

De Paso, con un CD publicado y otro en proceso de grabación, hace un pop melódico de gran calidad con influencias del pop español de los 80. Muy cuidados tanto los arreglos como las voces que nos remiten a uno de los grandes de la movida madrileña.

Sonámbulos, la última banda, liderada por Manu Velasco, cantante, guitarra y armonicista. Grupo básicamente de directo donde despliegan un gran número de versiones de temas muy conocidos en los que muestran su buen gusto y su gran calidad y algún tema de su propia cosecha.

 

Después del 10 de mayo de 2015, podrán decir: “Nosotros también tocamos allí”, quizás en el club de rock más famoso del mundo. The Cavern Club abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 en Liverpool, y fue donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.