XVIII Mercáu de la Revolución Industrial en La Nueva

Cuando:
5 mayo, 2018 todo el día
2018-05-05T00:00:00+02:00
2018-05-06T00:00:00+02:00
Donde:
La Nueva
33909
Asturias
España
XVIII Mercáu de la Revolución Industrial en La Nueva @ La Nueva | Principado de Asturias | España

La Nueva se traslada el sábado y el domingo principios al siglo XIX y principios del XX con su XVIII Mercáu tradicional de la Revolución Industrial.

Durante estas dos jornadas, la Asociación cultural y de vecinos San Luis propone al visitante viajar en el tiempo a una época de profundos cambios en la que se pasó de una economía principalmente agrícola-ganadera a otra eminentemente industrial con la aparición de las explotaciones mineras.
En La Nueva, a partir de las doce del mediodía y hasta las ocho de la tarde aproximadamente del sábado y el domingo, una treintena de artesanos venderán productos que se podían encontrar en los puestos a principios del siglo XX.
En el mercáu el teatro tiene un gran peso. Tanto por la mañana como por la tarde los grupos teatrales La Cascaya y Tatatachán representarán diversas escenas.

Si tienes pensado pasar un buen día disfrutando de actuaciones al aire libre y comprar objetos y productos artesanos, no puede faltar degustar el plato típico de La Nueva, el conocido PLATU MINERU, en cualquiera de los negocios hosteleros del pueblo, con:
Menú mineru (15€)
SOPA DE CURRUSCOS
PLATU MINERU (adobu, patates, picadillo, huevu y tortu)
POSTRE CASERO
Pan, vino, agua