Presentación de libro: El monje de hierro

Cuando:
28 febrero, 2020 a las 19:30
2020-02-28T19:30:00+01:00
2020-02-28T19:45:00+01:00
Donde:
Centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"
Pintado Fe
11
Langreo
Precio:
Gratuito
Presentación de libro: El monje de hierro @ Centro de creación escénica "Carlos Álvarez-Nòvoa"

Jesús Robles Triguero, presenta su libro «El monje de hierro», editado por la editorial Fanes, en el Centro de Creación Escénica «Carlos Álvarez-Nòvoa» de La Felguera.
Es una novela histórica ambientada en los años que siguieron a la Guerra de Sucesión Española. Su protagonista, natural de la montaña leonesa, se verá involucrado en una expedición militar a Escocia con la intención de levantar en armas a los jacobitas. Tenían una misión y encontraron otra: engañar a la muerte.

Sinopsis
1719. ESPAÑA ESTÁ EN GUERRA CONTRA LAS NACIONES MÁS PODEROSAS DE EUROPA. ES ESENCIAL RECUPERAR EL CONTROL DEL MAR. PARA CONSEGUIRLO, EL MINISTRO ALBERONI PLANIFICA SACAR A REINO UNIDO DE LA GUERRA APOYANDO EL REGRESO AL TRONO DE LOS ESTUARDO. ES ENTONCES CUANDO UN GRUPO DE ESPAÑOLES RECIBE LA ORDEN DE VIAJAR A ESCOCIA PARA LEVANTAR EN ARMAS A LOS JACOBITAS. ESTA ES SU HISTORIA.
La vida de Daniel Robles no ha sido sencilla desde que volvió a casa, tras años de ausencia por causa de la Guerra de Sucesión. Nunca lo fue. Perdido y desengañado, ha decidido abandonar su tierra en busca de aventuras. Pero su plan de embarcar hacia las Indias tendrá que esperar, cuando el destino le empuje a enrolarse en el regimiento de Galicia en un tiempo en el que las intrigas del ministro Alberoni meterán a España en una guerra de consecuencias impredecibles. Empujado por las malas decisiones de los gobernantes, el teniente Robles se verá envuelto en una expedición secreta que le llevará a Escocia, después de mil peripecias, con la misión de levantar en armas a los montañeses para reponer en el trono de Reino Unido a los Estuardo. Será entonces, en aquella tierra extraña y alejada del control de los poderosos de la España absolutista, cuando su vida cambie para siempre.