San Silvestre solidaria en Langreo

La carrera de San Silvestre como tal, se organizó por primera vez en Sao Paulo, Brasil, el día 31 de Diciembre, festividad de San Silvestre y de ahí su nombre.

Como habitualmente se dice que «todo está inventado», el periodista Cásper Líbero adaptó un tipo de carrera bastante habitual por Francia los últimos días del año, que se corrían en la tarde noche y con antorchas. En 1924 y organizada por el periódico Gazeta Esportiva, ve la noche esta carrera, que tras varias modificaciones en su distancia (6, 7, 5, 12… kilómetros) llega al año 1991 y se concreta en 15 km hasta la actualidad.

Nuestra distancia serán 5 km exactos por las calles de nuestra ciudad aprovechando la homologación de los 10 km ALCER.

Tomará la salida de la plaza del Ayuntamiento – donde se celebran las carreras de los menores – , para dirigirse a calle Dorado, -> Pza La Salve -> Torre de Abajo -> Rotonda Camillera -> Jove y Canella (Santr. Adaro) -> Puente Maquinilla -> Los Llerones -> La Unión -> Jovellanos -> Rotonda Nuevo Langreo -> Marino Gutiérrez -> Conde Sizo -> Dolores Ibarruri -> El Llugarín -> Jovellanos -> La Unión -> Alonso Nart -> Constitucion -> Carracido -> Pza España.

El Precio de INSCRIPCIÓN es de UN euro y un Kg de COMIDA.

El control de tiempos se realizará mediante CHIP.

La carrera de San Silvestre de PEQUEÑOS (benjamín, alevín e infantil) es gratuita pero se nos han de enviar sus datos: Nombre y apellidos, fecha nacimiento, ciudad, club o colegio y un teléfono de referencia al e-mail: deportes@ochobre.es
Plazo: del 15 de diciembre al 30 de diciembre (a las 20 h)

El día 31 se abrirán las inscripciones presenciales y la retirada de CHIP, en la Casa de la Cultura de Sama, entre las 11 y las 13 horas y entre las 16 y las 17:45 siendo el precio de INSCRIPCIÓN de 5 euros.

Todos los atletas tendrán una CAMISETA de regalo.

El recorrido se contempla sobre una distancia homologada por la RFEA (sobre el circuito de los 10km de Langreo) de 5000 metros para la categoría absoluta, con la salida y meta en c/ Dorado de (Sama) a las 18 horas El control de llegada se cerrará a las 18,45 horas.

Procedimiento: a través de la página web ww.ochobre.es

PREMIOS
Trofeos
Por categorías a los 3 primeros de cada una
La entrega de trofeos tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Sama a partir de las 19:30h.
La entrega se realizará personalmente a cada ganador; resulta imprescindible la presencia física en el acto; quien no se encuentre presente en el momento de ser llamado, decae de su derecho a recibir el trofeo. Rigurosamente no se enviarán a domicilio ni se reservarán para ser retirados en otro lugar en días sucesivos.

Los dorsales se podrán retirar el día de la competición en La Casa de la Cultura SAMA, entre las 11 y las 13 horas y entre las 16 y las 17:45.