XI Encuentros Musicales de Pulso y Púa

Cuando:
21 noviembre, 2015 a las 20:00
2015-11-21T20:00:00+01:00
2015-11-21T20:30:00+01:00
Donde:
Nuevo Teatro de la Felguera
Calle Inmobiliaria Setsa
2, 33949 Langreo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
XI Encuentros Musicales de Pulso y Púa @ Nuevo Teatro de la Felguera | Langreo | Principado de Asturias | España

Es objetivo principal de este proyecto, al igual que en las ediciones anteriores, la actuación en Langreo de formaciones de similares características a la Orquesta Langreana de Plectro, organizadora de estos encuentros, y que, como ella, trabajan con entusiasmo por la música, en un intento de acercar esta labor desinteresada al público asturiano en general y langreano en particular y así mostrar las posibilidades interpretativas que consiguen agrupaciones de este estilo.

En esta edición, además de la organizadora, participará –el sábado 21 de noviembre- la agrupación catalana LAUD’ARS, dirigida por Manuel Gómez Llorente. La orquesta de cuerda pulsada LAUD’ARS tiene su sede en Sant Joan Despí (Barcelona) y, de manera habitual, ofrece conciertos y participa en festivales de música, dentro y fuera de Cataluña. Fue fundada en 1982 por el maestro Andrés-Ángel Sánchez García y en la actualidad está formada por una veintena de músicos.
La orquesta ha participado en la puesta en escena de diversas zarzuelas, entre las cuales destacan las representaciones de Doña Francisquita, de Amadeu Vives, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, en los años 1988 y 2010.
Además, LAUD’ARS es miembro fundador de la FEGIP (Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro) y cada otoño, desde hace veinte, organiza la TROBADA LLAUDÍSTICA, por la cual han pasado prestigiosas agrupaciones de plectro.
El repertorio de LAUD’ARS es muy amplio y está integrado tanto por obras clásicas como populares, modernas, contemporáneas y folklóricas.
Una pequeña muestra de él está recogida en los dos discos que la agrupación tiene grabados, bajo la dirección de Miguel Ángel Sánchez y de Rafael Márquez, respectivamente.