Medianeras de la plaza La Salve
Las medianeras de la plaza de la Salve, en Sama de Langreo, son obra de José Sánchez Prieto y están compuestas de muretes con mosaicos decorativos.
En concreto, son tres muretes dispuestos sobre la acera que divide la plaza longitudinalmente, separando el tráfico rodado que circula por la misma. La discontinuidad de la medianera y los orificios que presentan dos de los muretes contribuyen a evitar un efecto pantalla que sería indeseable; por el contrario se consigue una cierta diafanidad y una comunicación de carácter osmótico entre ambos lados. En los espacios que quedan entre los muretes se levantan dos faroles que van flanqueadas por jardineras.
Los bordes de los tres muretes son redondeados y presentan diferentes inclinaciones; el superior, de color azulado, con una pendiente muy suave. En el segmento central el desnivel entre sus costados resulta menor que en los laterales, cuyos extremos presentan muy poca altura.
Los mosaicos decorativos recubren todas sus superficies, distribuyéndose en tres franjas: la inferior, de color verde parece aludir a una línea de tierra cubierta por vegetación; sobre ésta, una amplia banda de color blanco, con algunos toques de gris y de rosa, sirve de fondo a unas formas de aspecto astral con un núcleo de color amarillo rodeado por enmarques de color azul; por último, el borde superior, de forma alomada, es de color azul. Dos de los muretes llevan perforaciones que afectan, en el caso del central, a uno de los óvalos de color amarillo y, en uno de los laterales, a la franja inferior de color verde.