Antroxu en Langreo con múltiples actividades

Los eventos y actividades que se aglutinan durante los festejos del Antroxu en Langreo son muy extensos y variados.

Además de los tradicionales concursos de disfraces y desfiles, las  Jornadas Gastronómicas del Antroxu repiten un año más. A estas jornadas gastronómicas, que se celebran en los establecimientos de Sama, hemos de añadir este año las Jornadas Gastronómicas de la Matanza y Pote D’Antroxu, en los establecimientos de La Felguera.

Carnaval Antroxu en Langreo 2015

El viernes 13, comienzarán los festejos del carnaval en Ciaño, teniendo a las 18h un desfile infantil y a las 20h una chocolatada infantil y regalos para tod@s los niñ@s. Se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo Cine Ideal.
A las 20h, en la Casa de Cultura de La Felguera, la asociación Cauce Nalón, celebrará su fiesta de Carnaval, con la actuación de Jerónimo Granda y las presentadoras Adelita del Campo, la Siata de Pumarín, y demás animalillos de la huerta ecológica y sostenible.

Para el sábado día 14, comenzarán los pasacalles por Sama con la actuación de la “Charanga Principado” desde las 17h.
A las 18h, en los locales de la Asociación de Hostelería de Sama de Langreo, habrá un concurso de disfraces, con reparto de premios.
Y a partir de las 19h, se realizará un desfile de disfraces de adultos, con salida del Parque Dorado de Sama y final en el Parque Dolores F. Duro de La Felguera. Una vez terminado el desfile, en el mismo parque de La Felguera, fiesta y entrega de premios, que se alargará más allá de la media noche.

El domingo 15 podremos disfrutar del concierto de la Banda de Música de Langreo a partir de las 13h. en el Nuevo Teatro de La Felguera. A partir de las 16.30h, en el parque Dolores F. Duro de La Felguera, se celebrará la fiesta de Antroxu para mascotas y, desde las 18h, Espectáculo “Antroxando”, en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El lunes 16, nos desplazamos nuevamente a Sama, esta vez en la Casa de Cultura se desarrollarán actividades para niñ@s y jóvenes, a cargo de la Asociación “Los Glayus”, con alumnado de la Escuela Municipal de Teatro de Langreo. Será a partir de las 12.30h. Y, a partir de las 13:30h. tedremos el desfile infantil por las calles de la capital langreana.
Por la tarde, las fiestas de Carnaval en Riaño también estarán presentes, organizadas por la asociación de vecinos, en el Colegio “Clara Campoamor” desde las 17h.

Para el martes día 17, retornamos a la Felguera. Esta vez las actividades para los niñ2s y jóvenes serán a partir de las 12.30h en el Nuevo Teatro de La Felguera. Y el desfile infantil se celebrará por sus calles a partir de las 17h.
En el entorno de la estación de autobuses, a partir de las 19.30h se procederá a la entrega de los premios del Concurso de Establecimientos Antroxaos y, desde las 20h., el entierro de la sardina y el final de fiesta: desfile desde la estación de autobuses hasta el Parque de el Sutu.

Y, por último, el viernes día 20, el MUSI se viste de fiesta para los más pequeños, desde las 18 hasta las 21h celebrará una fiesta de carnaval para niñ@s, ¡con merienda incluida! (5€).

Además, no podemos olvidarnos que durante estas fechas podremos seguir disfrutando de una gran cantidad de eventos que habitualmente se vienen llevando a cabo en Langreo: exposiciones, ciclos de cine y de teatro, el concurso de canción asturiana o el Langreo Motor Festival.