II ciclo de cine feminista en el Felgueroso: Mujeres y lucha política

Mañana miércoles 11 de abril, comenzará el II Cine Fórum en Lila, un ciclo de cine feminista que contará con la proyección de 7 películas durante los meses de abril y mayo en el Cine Felgueroso.

Cuando el año pasado desde el colectivo Fuerza de Muyer se decidieron a acercasrse al cine como parte de la cultura de masas, lo hicieron con la intención de invitarnos a todos a reflexionar sobre la importancia del cine como transmisor de valores, conceptos y estereotipos sobre las mujeres. Pero también le reconocían la potencialidad contraria, esto es, su capacidad de poner a las mujeres frente a un espejo que les devuelva imágenes en las que se reconocieran como mujeres trabajadoras, cuidadoras, ciudadanas y enfrentadas a los mismos estereotipos y prejuicios que se perpetúan en la cultura de masas de más amplio consumo.

En esta nueva edición, quieren ir un paso más allá y plantean este nuevo ciclo manteniendo el formato, pero centrado en la temática de las mujeres en la lucha política. Asumen como punto de partida el axioma de que “lo personal es político”. Así pues, en este ciclo se verán mujeres peleando por sus derechos ciudadanos y por participar en las instituciones representativas, pero también a mujeres luchando por llevar la vida que quieren puertas adentro de su propia casa. Lo personal es político porque si al estado le interesa a quién amamos o cómo vestimos, tenemos indicios para entender en qué sociedad vivimos, qué régimen sustenta, quiénes son los dominantes y, lo que es más importante, qué tipos de debilidad manifiesta.
II Ciclo de cine feminista Cinefórum en Lila Langreo 2018

Así pues, estáis todos invitados a esta nueva edición del Cine Fórum en Lila de Fuerza de Muyer. Os esperamos en la proyección de las películas que se ofrecen y se invita a reflexionar sobre ellas y nuestro mundo desde el sosiego y el respeto. Se busca compartir visiones, escuchar opiniones y estrechar los lazos entre todos adentrándonos en estas siete historias:

Cine Felgueroso, 19:00 h.