En noviembre, ciclo de cine “Entre Mujeres”

Durante el mes de noviembre, en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo se exhibirá la exposición “Todas las mujeres libres de violencia”, a través de la cual Medicus Mundi pretende acercar al público español a la dimensión de la violencia contra las mujeres y niñas, tratando de lograr la sensibilización y niñas propiciando una conciencia crítica en torno a las causas de este tipo de violencia y sus formas.

Ciclo Cine Entre Mujeres en el Felgueroso de Sama de Langreo Con la pata quebrada

Además, todos los lunes del mes de noviembre y el primer lunes de diciembre, se proyectará en el Cine Felgueroso de Sama de Langreo a las 19.30h un ciclo de películas que narran el papel de la mujer en diferentes ámbitos, situaciones y lugares del mundo. Las películas elegidas dentro de “Entre mujeres” – nombre que se ha dado al ciclo cinematográfico – serán:

“Con la pata quebrada”, el día 3 de noviembre, en la que se manifiesta la forma en la que se veía a la mujer española en el cine durante el siglo XX y hasta la actualidad.

“Las maestras de la República”, el día 10 de noviembre, documental en el que se muestra muy a las claras el importante papel desempeñado por estas mujeres en la lucha por la igualdad de derechos entre los sexos.

“La fuente de las mujeres”, el día 17 de noviembre, en la que se trata en clave de humor, la rebelión de las mujeres de una aldea para que sus maridos realicen una serie de labores tradicionalmente reservadas al sexo femenino.

“La maleta de Marta”, el día 24 de noviembre, donde la violencia de género es la protagonista incluso adentrándose en la manera de pensar de algunos maltratadores.

–  “¿Y ahora a dónde vamos?”, el día 1 de diciembre, en la que se observa las argucias que muchas veces han de realizar las mujeres para mantener la paz en la familia, en este caso incluso por encima de los fanatismos religiosos.