Parque Dorado

El Parque Dorado, se encuentra en el centro de Sama, en el municipio asturiano de Langreo, construido a comienzos del siglo XX: a partir de 1902 se comienza la construcción del parque de Sama, que luego se llamó parque Dorado, porque ha sido este alcalde el que con más tesón, interés e intuición contribuyó a la realización de esta obra.

Como consecuencia de la gran inundación ocurrida en Sama allá por el año 1900 por la gran crecida del río Nalón se ocasionaron grandes pérdidas y daños materiales y se consiguió del estado una importante subvención para la construcción de un gran muro de defensa contra los desbordamientos del río.

Quedaron, una vez hecho el muro, en la margen izquierda muchos terrenos de aluvión por los desvíos o variaciones en el curso del mismo.

Con una visión clara, Antonio María Dorado los rellenó con escombros de las minas y los transformó en el parque del que hoy disfrutamos.

El pueblo, agradecido por esta obra de positivo mérito local, le dio su nombre, y por suscripción popular elevó un pequeño monumento al mismo.

Parque Dorado Sama de Langreo

Situado junto al río Nalón, es el segundo parque en tamaño de Langreo, tras el Parque Alcalde Antonio García Lago de La Felguera. Se encuentra, unido mediante dos puentes y una pasarela con el paseo de Los Llerones situado en la otra orilla del río, donde se encuentran centros educativos públicos y varias instalaciones deportivas.

El parque tiene una planta alargada que sigue el curso del Nalón, con una calle principal en el centro, bordeada con árboles y zonas ajardinadas. A los lados de ésta pueden encontrarse otros caminos más pequeños, además de estanques, palomares, estatuas, etc. En el fondo del parque se encuentra un minigolf de reciente construcción, además de una cancha polideportiva, mesas de ping-pong y pistas de paddle.

Ubicados en él se encuentran varios monumentos, entre los que cabe destacar:

 

icon-carKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Parque 'Dorado'

cargando mapa - por favor, espere...

Parque \'Dorado\' 43.295012, -5.681133 Parque \'Dorado\'