Conde Sizzo
Arnaldo de Sizzo, Conde de Sizzo-Noris, fue un ingeniero e industrial italiano del periodo de entre siglos XIX-XX nacido en el Tirol.
El Conde Sizzo llegó a Asturias en torno a 1888 para llevar a cabo algunos proyectos ferroviarios. Fue concesionario de la construcción del tramo Villabona-Avilés y en 1891 dirigió la ampliación de la línea del ferrocarril del Norte de Soto de Rey a Ciaño-Santa Ana, actual línea de Renfe, junto con Luis Adaro. Entre sus proyectos estaba la ampliación de la línea hasta Sahagún de Campos, que nunca se llegaría a construir.
En 1894 funda junto a Weceslao Ferández en La Felguera la Compañía de Asturias, a la que se llegaría a conocer como los Talleres del Conde. La factoría mantenía actividad siderúrgica, talleres mecánicos, etc. aprovechando el agua del río Nalón y las comunicaciones de la línea del Norte. La compañía fue absorbida poco después por la pujante Duro Felguera, en 1902, y mantuvo su actividad hasta finales del siglo XX.
En el recinto, Sizzo construyó el único taller español de tubería vertical y una central eléctrica.
Vivió en La Felguera diez años y más tarde se mudó a Francia, tras frutrase su deseo de dirigir Duro Felguera, después de que ésta absorbiera su compañía.