Ruta DEFENDER por los alrededores de Villa

Duración aproximada: 3h
Dificultad: Moderada

Ruta defender alrededores de villa Riaño Langreo Titanes Agustín

Partimos de Riaño y subimos por la Tabierna hasta el Campanal. Desde ahí giramos a la izquierda dirección a la Zorera y la Bobia, prosiguiendo por el Pico Villa hasta llegar a la bajada hasta Entrepeñas, ya sobre terreno asfaltado. Durante los próximos 5Km, la ruta transcurrirá por carretera en el recorrido Entrepeñas – Frieres – El Viso.

A la salida de El Viso tomamos el desvío hacia la derecha y comenzamos a subir por un terreno hormigonado hacia La Cabaña y Llantamartín, donde abandonamos el hormigón para tomar una pista a la derecha. Cuando parece que llegamos arriba, debemos girar a la izquierda para proseguir ascendiendo hasta el pico Escobín. Desde este punto podemos disfrutar de las fabulosas vistas del todo el valle del Nalón, la sierra del Aramo, los municipios vecinos y gran parte del centro de Asturias.

Posteriormente bajamos hasta el Caborniu y después de pasar por San Tirso, Trapa, la Cebosa y el Carmen por carretera, nos desviamos a la izquierda para posteriormente y un poco más arriba del santuario, tomar a la derecha una senda en muy mal estado para bajar hasta Lo Frayoso.

Desde allí, ya cogemos la carretera Lada – La Felguera y desde ahí proseguimos por la senda del carril-bici hasta Villa.

Más información en https://www.facebook.com/pages/Defender-Bikers-Asturias/383168938397078