Carril Bici

El carril bici de Langreo recorre los principales distritos del municipio: en Riaño rodea por completo el distrito residencial, pudiendo apreciar la Casona de Riba o la Iglesia de San Martín, por ejemplo. Posteriormente, se acerca a la Felguera a través de Barros, donde podemos observar las antiguas instalaciones de Nitrastur.

Carril Bici Langreo

Allí llega hasta el parque “Antonio García Lago”, desde donde podemos continuar por el carril bici por una bifurcación que llega hasta La Reguera (observando los monumentos a la Mina y la Mar o a Manuel Suárez) o proseguir atravesando la C/. Pablo Picasso pasando por el Molín del Sutu hacia Lada. Desde el puente que une La Felguera y Lada, y por el margen izquierdo del río Nalón, comparte itinerario con el paseo fluvial del Nalón.

Desde ese punto circularemos por el margen izquierdo del río Nalón, pasando junto a los talleres del Conde y observando posteriormente  el puente atirantado y la pinacoteca municipal, antes de alcanzar Sama de Langreo, a la altura del puente nuevo.

Seguimos por el Paseo de los Llerones hasta que este finaliza y, atravesando el Puente de La Maquinilla (1895) volvemos al margen derecho del río a la altura del Sanatorio Adaro. Es a partir de ese punto cuando da comienzo el Paseo Mitológico, de unos 700m, donde podemos apreciar las esculturas y pinturas de seres mitológicos asturianos, destacando las esculturas del Cuélebre y la Xana de la Ventana.

Ya en el distrito de Ciaño, continuamos por el paseo fluvial, pasando por la parte trasera del Pozo María Luisa hasta llegar, a la altura del Museo de la Minería, al final del tramo langreano, pudiendo proseguir por los vecinos municipios de San Martín del Rey Aurelio y Laviana, si bien el carril bici está descontinuado en muchos de sus puntos.